Reflexión
La inteligencia más desarrollada correspondiente al test, es la intrapersonal, lo cual es cierto ya que me gusta profundizar en el sentido de la vida, a qué venimos a ella, entre otras cuestiones de índole más oculta, me apasiona el esoterismo, no como el concepto vulgar que se tiene, si no de un modo iniciático en los misterios del SER más no de institución, grupo o conjunto alguno.
Defino la divinidad como esa probabilidad de vivir las experiencias que nos tocaron vivir, dichas experiencias nos hacen ser lo que somos ahora.
En estos tiempos donde el hombre se cree saber mas, con tanta tecnología que nos facilitan la vida y alargan la misma, es absurdo que aun no sabemos a qué vinimos a esta vida, cuando alguien encuentra el sentido de la vida, se vuelve el mejor en el camino que escoja, ya que lo hará con pasión.
Tenemos en la palma de nuestra mano la símil de la biblioteca de alejandría y en suma, se usa para saciar deseos efímeros y placeres igual de efímeros como lo es alejarse de las "realidad" al prestarle atención a la realidad de otros. La negación de aprender más, creyendo que se sabe todo es muy común en la sociedad mexicana, misma causa es y seguirá siendo usado en contra del bien común hasta que, se decida usar el conocimiento en aras de la humanidad y no de uno mismo.
El hombre siempre busca y seguirá buscando volver a "casa", volver a ser uno con el todo, y las grandes instituciones lo saben, se crean religiones que lo que hacen es dividir al hombre en lugar de unirlas usando la ignorancia como base.
La palabra "Religión", emana del latín y significa religar, re (volver), ligar (unir), volver a unir al hombre dividido desde el género (Acto por el cual se genera nueva vida), inteligencia (emocional y racional), y la más genérica (ideales).
"Dejad que los niños vengan a mí", mencionado por un gran personaje a quien respeto mucho, tiene sentido cuando analizamos que en nuestra infancia es la única etapa donde vemos las cosas sin la clasificación del ego y por ende con pureza, para volver a ver la vida con esa pureza se debe limpiar la mente y el corazón de prejuicios y ser dichosos de vernos en todo, solo así la igualdad llega por efecto.
La única igualdad que conozco aplicable al cuerpo físico es la muerte, solo en el lecho de muerte y en circunstancias de extremo sufrir es cuando nos llega la conciencia a la cual jamás podrá engañar los estímulos de los egos.
Lo expuesto anteriormente es solo mi pensar, puede estar equivocado o no, al final de cuentas cada uno debe ser responsable de sus ideas, ya que de ellas brotan los actos que, después clasificaremos como buenos o malos en función de nuestra utilidad en caso de seguir en modo automático, y en función de la utilidad por un bien común si somos autónomos símil de libertad.
La segunda inteligencia es la lógico-matemático, me gusta mucho los números ya que pienso que es el lenguaje universal, aunque carece de belleza si no se prepara a la mente emocional a reaccionar. La lógica debe ser fundamental para acomodar nuestros ideales, sin ella, donde la realidad individual (interna), no se ajusta a la realidad social (externa), seriamos como esquizofrénicos funcionales.
La tercera es un empate entre la inteligencia naturalista y la corporal, efectivamente, me gustan los deportes al aire libre, de igual modo me fascina ver las formas en las que construye la naturaleza,
observando la creación podemos ver las firmas del creador en ella.
La cuarta es la lingüística, me gusta que mis ideas puedan ser entendibles para todos, la oratoria se ha usado mayormente para convencer, dominar al público mediante el uso de la palabra, lastimosamente el público no siempre está en mismas condiciones del orador y cae en la sumisión y muy posible aceptación de las ideas del expositor aunque la intención sea muy perversa.
La quinta es la visual espacial, es una inteligencia que no he desarrollado cabalmente, ya que se me hace una manera de convencer cuando se usa aplicada en el lenguaje corporal, aunque me identifico con la pasión por la escultura y la danza siendo esta última con la que mejor me siento.
La sexta y última es la inteligencia interpersonal, lastimosamente, desde niño no fui muy social, pensaba en que la unión por fines muy efímeros era incorrecto, pensar de esa manera me generó un ego soberbio y por ende selectivo, el cual me llevó a limitar mi cantidad de contactos.
Por problemas de salud me aisle y caí en una profunda depresión, situación que catapultó exponencialmente la inteligencia intrapersonal, aun tengo problemas para socializar pero estoy trabajando en ellos, con voluntad nada es obstaculo para la realizacion.
¿Que inteligencias debes desarrollar?, ¿Qué estrategias puedes usar para lograrlo?.
La inteligencia que debo desarrollar para estar más próximo al equilibrio es obviamente la interpersonal.
La estrategia que usare es la misma que las demas, partir de un deseo firme el cual con voluntad y tesón lograrlo, exteriormente pienso asistir a grupos más grandes y comunes, destacó que no me es dificil socializar, lo difícil es mentir para alargar una amistad o relacion donde no estoy cómodo.
Salud y exito a todos los buscadores de la verdad y observadores también.

Buen dia. Muy buena tu síntesis. Me gusto mucho en la forma que te expresas y la perspectiva que tienes sobre el sentido de la vida. Saludos.
ResponderEliminar